EL TEMPLO DEL LOTO en Delhi: esta gigantesca flor de loto de mármol, cemento y arena representa el principal templo de la fe Bahai de Dheli en la India.
Sus 29 pétalos de mármol rodeados de nueve piscinas y puentes simboliza los nueve caminos de la espiritualidad de la religión Bahai.
Es tan grande su fama mundial que ha superado en visitas a la torre Eiffel y al Taj Mahal. De hecho es el monumento más visitado de la India.
El Templo del Loto representa el «mensaje para el mundo de hoy»
El «poder del templo para armonizar la manifiesta diversidad de los visitantes, para despertar la nobleza en los corazones, y para fortalecer la esperanza en la paz».
«Bajo la sombra de este magnífico edificio, millones de buscadores de Dios han encontrado la tranquilidad y se han sentido reanimados por las canciones de alabanza y exaltación que se elevan desde su sanctasanctórum»
«La casa de adoración, junto con el bello entorno que la envuelve transmite un mensaje acerca de cómo celebrar las diferencias que existen en la sociedad»
«Esta cultura de celebrar las diferencias en la sociedad es la contribución más grande ofrecida por la Fe bahá’í a la humanidad.»
«la adoración no está completa a menos que se traduzca al servicio»
Honrando a los constructores del templo
«Un proyecto de construcción necesita unidad», «A menos que todos trabajen unidos, no funciona», «Este templo no se podría construir hoy, ese tipo de trabajadores comprometidos, esa destreza del oficio, ya no existe. Esta construcción es una joya».