(+34) 665 944 414 (Whatsapp/Telegram)    +34 665 944 414 viajes@oroalquimia.com

Próximo Viaje Iniciático a Grecia «EL VIAJE DEL HÉROE»

Del 8 al 15 de abril de 2024 – ¡¡GRUPO COMPLETO!!

«Hola, soy Rubén Escartín  y te voy a acompañar en esta experiencia iniciática que incluye enseñanza hermética, iniciática y esotérica además de prácticas energéticas durante el programa.

¿Viajas con nosotros?»

El Viaje del Héroe

En este Viaje Iniciático a Grecia vamos a seguir el arquetipo del Viaje del Héroe, un camino iniciático interno que se ha plasmado en miles de películas, historias, leyendas, mitos… En esta ocasión, vamos a ser nosotr@s que viajando a estas tierras de los Misterios Griegos, herederos de conocimientos antiguos como los egipcios, seguiremos nuestro propio viaje para reconocer nuestros obstáculos mentales, emocionales, energéticos y actuar sobre ellos.

En este viaje tú eres el Héroe que va a transitar por todos los pasos iniciáticos que desde antaño, los seguidores de la evolución, la consciencia y la verdad siguieron para llegar a la Sabiduría (Atenea).

Este será el soporte a nuestro viaje, el camino de la Sabiduría interna como vía de elevación y purificación. Para ello nos acompañarán los dioses griegos que con sus leyendas y mitos, esconden el camino del iniciado, para que toda aquella persona que ya esté preparada para realizar su camino hacia niveles de Consciencia más profundos, encuentre los pasos a seguir en medio de estas historias codificadas.

En Grecia encontraremos el antiguo culto a la Diosa Madre, el simbolismo de los Titanes, de los dioses del Olimpo y mucho más. Todo basado en la Antigua Tradición, una suerte de sabiduría que se sigue en distintos puntos del mundo y parece ser la Madre de todas las Enseñanzas que después se ramifican.

De la mano del hermetismo, antigua enseñanza atribuida a Hermes Trimegisto Thot y que parece surgir de una fusión de Grecia con la antigua sabiduría Egipcia, realizaremos nuestro viaje del Héroe, aprendiendo a desvelar las instrucciones que esos grandes iniciados e iniciadas, dejaron ocultas en sus mitos y leyendas.

Seguiremos las etapas que implican este viaje del Héroe, las explicaremos y las compararemos con nuestras vidas, con situaciones complicadas que todos hemos vivido, para poco a poco, reconocer el sentido de las mismas en nuestro camino del Alma.

Recuerda, tú eres el Héroe y Heroína de tu propio viaje, solo debes tomar consciencia de ello y empoderarte.

 

Reserva tu plaza

Acepto recibir información sobre las actividades, servicios y productos de OROALQUIMIA, S.L.

Descarga el ITINERARIO completo clicando AQUÍ

Día 1 – El inicio del Viaje del Héroe.

España – Atenas. Alojamiento.

Hoy iniciamos nuestro Viaje del Héroe. Con las maletas preparadas y cargad@s de ilusión nos dirigiremos al aeropuerto de origen, 3 horas antes de la salida del vuelo, para facturar y pasar los controles con tiempo. Después de un plácido vuelo, llegada al aeropuerto de Atenas y traslado al hotel. Alojamiento.

Por la tarde realizaremos nuestra reunión de bienvenida y apertura energética del Viaje del Héroe. Después tendremos tiempo libre para pasear por las calles de Atenas y cada cual cenar donde le apetezca.


Día 2 – Atenas: el camino de la Sabiduría interna como vía de elevación y purificación.

Visita a Atenas. Desayuno y alojamiento.

La Acrópolis de Atenas

Desayuno. Salida para realizar la Visita de la ciudad de Atenas, la cual lleva el nombre de su anfitriona Atenea, que será nuestra principal aliada y guardiana durante todo nuestro viaje. Ella custodiará nuestro viaje interno del Héroe.

Veremos una bella panorámica de la ciudad y visitaremos su Acrópolis, lugar elevado de las antiguas polis griegas. Seguiremos las huellas de los iniciados en El Partenón, símbolo clásico de la arquitectura, construido totalmente en mármol blanco. Su significado podría traducirse como Virgen, Célibe, Doncella… y fue construido en honor a la diosa protectora de la ciudad Atenea. Cercano al Partenón se encuentra el pequeño Templo de Erecteion que fue utilizado para salvaguardar reliquias sagradas de los atenienses. Allí veremos las Cariátidas ,6 esculturas de preciosas doncellas sosteniendo el techo del porche. Descubriremos el significado exotérico y esotérico de ese símbolo y conectaremos con él.

Las Cariátidas en el Templo de Erecteion

Seguidamente visitaremos El Ágora, también conocido como el Foro de Atenas, centro político, comercial y social de la antigua ciudad de Atenas. En él, los ciudadanos atenienses se reunían para discutir asuntos públicos y tomar decisiones políticas. Era el corazón de la democracia ateniense. También se utilizaba para educar y como centro cultural. Filósofos como Sócrates y Platón solían frecuentar el Ágora y debatir con los ciudadanos.

El tour panorámico nos llevará a la «Tumba del soldado desconocido», custodiada por soldados vestidos con la tradicional vestimenta, después el Parlamento y el Estadio Panathinaikon. En él se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. Reconstruido a partir de los restos de un antiguo estadio griego, el Panathinaikon es el único estadio importante en el mundo construido enteramente de mármol blanco y uno de los estadios más antiguos del mundo.

Seguidamente iremos hacia la Biblioteca, la Academia y la Universidad, tres edificios representativos de la arquitectura del siglo XIX mezclada con la influencia clásica.

Durante el recorrido realizaremos las explicaciones pertinentes de la parte hermética, iniciática y oculta, acompañada de prácticas y activaciones energéticas.

Alojamiento en el hotel.


Día 3 – Epidauro: el poder del sonido y la vibración. Micenas: el Conocimiento antiguo.

Atenas – Epidauro – Micenas – Olympia. Media pensión y alojamiento.

Teatro de Epidauro

Desayuno y salida para el circuito de 4 días.

Salida hacia el Canal de Corinto. Seguimos hacia Epidauro, donde se encuentra su famoso teatro por su acústica natural. Podremos sumergirnos en uno de los 7 principios herméticos, “TODO VIBRA” y vivir cómo las proporciones, la forma y el conocimiento antiguo creó un espacio en donde el sonido se filtra de las bajas frecuencias, eliminando el ruido de fondo y facilitando que las últimas filas del teatro que están a 70 metros, puedan escuchar perfectamente a los actores del escenario. Un lugar que seguro no nos dejará indiferentes.

Seguidamente visitaremos el famoso santuario curativo de Asclepio (dios de la medicina y la curación), hijo de Apolo. Éste fue educado por el centauro Quirón en las artes de la curación y las plantas medicinales. Este lugar representa una evolución de las ceremonias ritualísticas de curación hacia una medicina organizada y el inicio del método científico en este ámbito. Todo un proceso que llevó a organizar el sanatorio y centro terapéutico más importante del mundo antiguo.

Templo de Asclepio en Epidauro

Al terminar nos desplazaremos a Micenas, una de las ciudades más famosas de la época prehistórica. Desde la perspectiva esotérica y hermética, Micenas representa un lugar sagrado lleno de misterios y enseñanzas ocultas. Según la mitología, Micenas fue fundada por Perseo, quien era hijo de Zeus, el dios supremo del Olimpo. Esta relación directa con la divinidad otorga a Micenas un estatus sagrado y la asociación con energías cósmicas y celestiales. Conectaremos con ese antiguo conocimiento y visitaremos las Murallas Ciclópeas (construcciones de grandes piedras sin argamasa), la Puerta de los Leones, el Cementerio de las Tumbas Reales, la Tumba de Agamenón, famoso por dirigir el ejército griego que atacó a Troya para rescatar a Elena, y el museo de Micenas. Sin duda, un antiguo lugar de poder.

Micenas

En cada visita conectaremos con sus energías, realizaremos activaciones individuales y/o grupales y acompañaremos la explicación histórica de nuestro guía con las explicaciones herméticas, esotéricas e iniciáticas específicas de cada lugar, para avanzar en nuestro viaje del Héroe.

Por la tarde llegada a Olympia, punto de poder que vio nacer a los juegos olímpicos. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 4 – Olympia: la Tregua Sagrada, el reto, la unión.

Olympia – Delfos. Media pensión y alojamiento.

Olimpia

Desayuno. Visita de la ciudad antigua de Olimpia, centro de veneración de Zeus, donde en la antigüedad se celebraban las competiciones olímpicas cada cuatro años. Estos juegos tenían un carácter religioso y servían para adorar a los dioses. Toda una ceremonia sagrada que aglutinaba a gente de todas partes que se encontraban para hacer sus ofrendas, y de ahí nace toda la ritualística de la antorcha para encender la llama de las olimpiadas. Conoceremos el origen de esta práctica y de su significado oculto. Todo un evento en el que se paralizaban las guerras durante un mes para que todos los griegos pudieran vivir la magia de los dioses mediante la Tregua Sagrada, en la que no se permitía entrar en Olimpia a ningún hombre armado. Desde entonces los Juegos Olímpicos han llevado implícito este mensaje de Paz.

Un lugar sagrado y divino cuyas energías el humano supo reconocer y aprovechar para la sanación, las ceremonias, los rituales y las prácticas de conexión con lo cósmico. Un lugar que sin duda aportará mucho a nuestro viaje del Héroe.

Visitaremos el Estadio, el Templo de Zeus y demás instalaciones olímpicas, así como el Museo de Olimpia, en donde se podrán contemplar, entre otras obras, la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la famosa estatua de Hermes de Praxiteles.

Por la tarde, atravesando el estrecho de Rio a Antirion, pasaremos por el nuevo puente colgante, el más grande de Europa, hasta llegar a Delfos.

Cena y alojamiento.

Durante el recorrido iremos combinando la explicación mitológica con la iniciática y hermética, además de realizar conexiones y activaciones con las energías que nos facilita cada lugar.


Día 5 – Delfos: las señales, los presagios, el destino.

Delfos – Kalambaka. Media pensión y alojamiento.

Delfos

Desayuno. Hoy visitaremos y disfrutaremos de uno de los lugares más sagrados de la antigua Grecia, el Oráculo de Delfos dedicado al dios Apolo. Conoceremos el mito de Apolo con la serpiente Pitón que es el origen del significado que le damos a la palabra “pitonisa”. Hablaremos del tipo de preguntas, respuestas y métodos de adivinación que ofrecía el Oráculo para aquellos que visitaban el santuario, y sobre la geografía oculta de estos lugares, desvelando lo invisible, y lo oculto en aquello visible. Este oráculo se encuentra en el monte Parnaso, importante lugar telúrico y de antiguo culto al Femenino. En él encontraremos un significado profundo y simbólico dentro de las tradiciones herméticas, iniciáticas y esotéricas. Representa una conexión con lo divino, un portal hacia el conocimiento oculto y un camino iniciático de transformación personal y espiritual. Este santuario ha sido venerado durante siglos como un lugar sagrado para aquellos que buscaban respuestas y sabiduría más allá de lo mundano.

¿Deseas realizar tus propias preguntas al Oráculo?

Conectaremos con las energías del lugar y con aspectos mistéricos del mismo.

Más tarde visitaremos las fuentes de Castalia y Marmaria, fuentes consideradas sagradas en la antigüedad. Se consideraban fuente de inspiración y conocimiento, y los poetas, filósofos y escritores, visitaban este lugar para beber sus aguas antes de iniciar su obra. Visitaremos también el museo de Delfos en donde, entre otras obras, veremos la famosa escultura de bronce “el Aúriga de Delfos”.

Por la tarde salida hacia Kalambaka. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.


Día 6 – Meteora: inspiración, belleza, conexión espiritual. Termópilas: el coraje, el valor, la estrategia

Kalambaka – Atenas. Desayuno y alojamiento.

Monasterios colgantes de Meteora

Desayuno. Kalambaka, ubicada en la región de Tesalia, es conocida por ser el lugar donde se encuentran los impresionantes monasterios suspendidos en las rocas de Meteora.

Las formaciones rocosas únicas que se alzan desde el suelo crean un paisaje majestuoso e imponente. Esta conexión con la naturaleza crea una atmósfera energética especial, que atrae a visitantes de todo el mundo en busca de paz, tranquilidad y contemplación.

Estos monasterios tienen una gran importancia energética y espiritual tanto por su ubicación privilegiada a nivel natural, como su ubicación geográfica e influjo telúrico.

Visitaremos dos de sus Monasterios colgantes, disfrutando del paisaje, de la calma y de las energías que emana la tierra de ese lugar. Pasearemos entre las montañas impregnándonos de toda esa mística que desde hace siglos, los monges y monjas buscan y encuentran en este bosque de rocas. Un lugar para elevar el espíritu y la consciencia.

Después, de regreso a Atenas pasaremos por las Termópilas, lugar en donde se produjo la famosa batalla que lleva el nombre de este paso rocoso. Tuvo lugar en el año 480 a.C., es uno de los acontecimientos más famosos de la historia antigua. Esta batalla fue librada entre el ejército persa, liderado por el rey Jerjes I, y una pequeña fuerza griega liderada por el rey Leónidas I de Esparta. Allí veremos la estatua de este rey espartano que gracias a la valentía de su pequeño ejército permitió organizar a los griegos para defender su tierra, y pasó a ser un símbolo de la libertad y la resistencia griega.

Estatia al Rey Leónidas I de Esparta en Termópilas

Conectaremos con las energías de los lugares, con lo que vibra a nivel etérico en ellos y aportaremos nuestro reconocimiento y elevación de consciencia tanto en los espacios externos como en los internos. Un soplo de paz en el viaje del Héroe.

Llegada a Atenas y Alojamiento.


Día 7 – Eleusis: los iniciados, los misterios, el secreto guardado.

Atenas – Eleusis. Desayuno y alojamiento.

Eleusis

Desayuno y salida hacia Eleusis para vivir una experiencia inolvidable. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.

Este lugar se encuentra a 20 km de Atenas y el recorrido en autobús desde la capital griega dura aproximadamente una hora. Al llegar a las afueras de la población, se divisa un impresionante santuario griego situado en lo alto de una colina, el recinto arqueológico de Eleusis que es, sin duda, una de las visitas necesarias en Atenas para los seguidores de la vía iniciática.

Aquí podrás descubrir la historia de la ciudad, que data del año 3000 a.C., y de las ceremonias iniciáticas en honor a Deméter y Perséfone, diosas de la agricultura, la fecundidad y la muerte.

De estas iniciaciones surge el nombre de los Misterios de Eleusis, ceremonias y rituales que se celebraban anualmente y solo los iniciados tenían permitido participar en ellos. La iniciación en los Misterios de Eleusis era un proceso que implicaba una serie de etapas y preparaciones previas. La experiencia interna y la revelación personal que surgía de participar en los misterios se consideraba tan sagrada y poderosa que se mantenían en secreto absoluto, y los iniciados se comprometían a no revelar nunca los detalles de lo que habían presenciado o experimentado. Por ello, no se sabe con exactitud en qué consistían estas ceremonias, pero intuimos que daban acceso al iniciado a aspectos universales como la muerte, la vida, la resurrección, la conexión con la naturaleza, con lo divino…

En este contexto iniciático, nos adentraremos en los aspectos que sí conocemos de este conocimiento y lo activaremos en nosotr@s mism@s para ayudarnos en nuestro propio viaje del Héroe. Un viaje iniciático que se acerca ya a la fase de vuelta al hogar.

A través de este tour descubrirás los lugares más eminentes de Eleusis:

  • Su recinto Arqueológico, uno de los más importantes de toda Grecia.
  • Museo de Eleusis.
  • Ploutonion.
  • El Pozo Kallichoron.
  • Templo de Afrodita.
  • El Puente de los Kifissos de Eleusis.

Después de esta experiencia mistérica volveremos a Atenas para descansar e integrar lo vivido.

Alojamiento en el hotel.


Día 8 – Fin de la Iniciación pero continuación del viaje interno.

Atenas – Aeropuerto. Desayuno.

Desayuno. Reunión de cierre energético del Viaje Iniciático. A la hora acordada traslado al aeropuerto y vuelta a casa por parte de cada Héroe con la esencia activa y dispuesta para compartirla con todo y con tod@s.

El viaje incluye:

  • Experiencia iniciática a cargo de Rubén Escartín. Incluye enseñanza hermética, iniciática y esotérica además de prácticas energéticas durante el programa.
  • Video preparación para el viaje iniciático.
  • Dosier pedagógico con conceptos básicos que se utilizaran durante el viaje.
  • Reunión organizativa previa al viaje para los inscritos.
  • Creación de un grupo de whatsapp para la gestión de la logística del viaje.
  • Obsequio Viajes Iniciáticos ORO Alquimia.
  • Traslados Aeropuerto-hotel, ida y vuelta, para el grupo principal. Si alguien llega en otro horario deberá esperar al grupo principal o pagar su desplazamiento.
  • 4 noches en Atenas en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Circuito de cuatro días/tres noches Peloponeso-Meteora en tour regular y en régimen de media pensión (bebidas no incluidas).
  • Excursión 1 día en Eleusis.
  • Guía en español durante todo el recorrido.
  • Impuesto turístico de alojamiento en cada hotel.
  • Todas las visitas expuestas en el itinerario tienen incluida la entrada y el desplazamiento hasta el lugar.
  • Hoteles categoría 4 estrellas durante el viaje.
  • Bus privado para el grupo durante todo el viaje.
  • Seguro de Cancelación (según coberturas del seguro).

El viaje NO incluye:

  • Vuelo internacional.
  • Propinas opcionales a los maleteros y al guía.
  • Bebidas en las comidas.
  • Ningún otro servicio que no se mencione específicamente.

Hoteles previstos:

  • Atenas: Zafolia htl 4* o similar.
  • Olympia: Amalia htl 4* o similar.
  • Delfos : : Amalia htl 4* o similar.
  • Kalambaka: : Amalia htl 4* o similar.

Inversión:

  • El precio del viaje iniciático en habitación doble es de 1.930€.
  • Suplemento habitación individual: 350€.

El precio del vuelo internacional (no incluido en el precio del viaje) se cotizará al momento. Como más se acerca la fecha del viaje, más alto es el importe.


Inscripción:

  1. Para formalizar la inscripción se deberán ingresar 945€ en concepto de reserva de hoteles y servicios tierra.
  2. En el momento de la inscripción se deberá comprar el billete de avión e integrar su importe en su totalidad.
  3. La segunda parte del viaje se abonará antes del 6 de marzo de 2024.
  4. En el momento de la inscripción se enviará una fotocopia del DNI en vigor.
  5. Se informará por escrito (e-mail) a la organización de cualquier intolerancia o alergia.

La organización se reserva el derecho de cambiar el orden de las actividades siempre en beneficio del objetivo del viaje.

Acepto recibir información sobre las actividades, servicios y productos de OROALQUIMIA, S.L.

0 comentarios

Atenas

El Oráculo de Delfos

Eleusis

Meteora

Micenas

Olympia

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?