+34 973 267 378 - +34 665 944 414 viajes@oroalquimia.com

Viaje Iniciático a Perú. Del 1 al 15 de marzo de 2020.

INSCRIPCIONES ABIERTAS. Salidas del grupo principal desde Madrid y Barcelona.

Existe la posibilidad de viajar desde cualquier otro lugar de origen, siempre y cuando los horarios de estos vuelos puedan adaptarse a los del grupo principal y no interfieran en la dinámica del viaje iniciático. Consúltanos las condiciones.

 

Curso-Viaje: Conectando con la Mística Andina

Acompáñanos en esta nueva edición del curso-viaje a la Mística Andina a través de la sabiduría tradicional de los incas y las culturas pre-incas. Un viaje maravilloso a través de Perú conociendo y conectando con lugares sagrados, y con la sabiduría ancestral y antiquísima de grandes conocedores de los secretos de la naturaleza y de la creación del cosmos.

Un trabajo de reconocimiento interior y a la vez de conexión con el Universo a través de las prácticas energéticas y vibratorias que vamos a ir realizando en los distintos lugares, activando espacios de consciencia, archivos, guardianes de sabiduría, y conocimiento universal.

Una experiencia que compartiremos con las gentes de Perú, con sus maestros de sabiduría, con chamanes, Q’eros, con los Apus y con la Pachamama.

Si lo sientes, ven con nosotros a lo más sagrado del mundo andino.

DESCARGA AQUÍ EL ITINERARIO COMPLETO DEL VIAJE INICIÁTICO EN FORMATO PDF

1 de marzo: Vuelos desde Barcelona o Madrid a Lima.

Llegada a Lima, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel en la zona de Miraflores.

Pernocte en Lima.


2 de marzo: LIMA – HUACA PUCLLANA y CITY TOUR (desayuno y almuerzo)

Prácticas bioenergéticas durante el recorrido.

Recorreremos los lugares más resaltantes de la ciudad de Lima y nos dejaremos envolver por su encanto y tradición. Iniciaremos este recorrido con una visita a la Huaca Pucllana, un magnífico centro ceremonial y arqueológico edificado en el siglo IV D.C.

Huaca Pucllana (Lima)

El sitio está formado por un gran edificio piramidal de cima trunca y estructuras bajas a su alrededor, en su mayor parte construido de adobes y rellenos de cantos rodados y arena. En general, todo Pucllana es un sitio ceremonial, pero, podemos decir que la parte baja posee características que le hacen tener un carácter más público en contrapartida a la pirámide cuyo uso ritual parece ser más restringido. A la parte baja se le denomina como Complejo Noreste. Está compuesto por un conjunto de plazas, patios y sistemas de recintos interconectados.

Se han definido tres actividades rituales: sacrificios humanos especialmente de mujeres jóvenes, rompimiento de vasijas de gran tamaño con compleja decoración de temas marinos, y banquetes rituales donde predominaron los alimentos de origen marino, sobresaliendo entre ellos, por su valor ideológico y su aporte cárnico, el tiburón. Éstos se llevaron a cabo de manera más o menos simultánea.

Huaca Pucllana fue un importante centro ceremonial de la cultura Lima. No se descarta que en el sitio se hayan realizado otro tipo de actividades ligadas quizás a aspectos administrativos, pero la evidencia sugiere que la actividad ritual fue la principal. 

Tiempo para almuerzo en restaurante local.

Luego del almuerzo conoceremos la Lima Colonial visitando su tradicional centro histórico, su Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y su imponente Catedral, captando las diferentes energías de sus distintas partes.

Plaza Mayor de Lima

Observaremos la modernidad de la ciudad mientras realizamos un recorrido por la zona residencial y financiera de San Isidro y finalmente disfrutaremos de una incomparable vista del Océano Pacífico desde el famoso distrito de Miraflores.

Traslado al hotel. Reunión del grupo y preparación para el día siguiente.

Pernocte en Lima.


3 de marzo: LIMA – CUSCO. Tour Centro histórico de Cusco: Koricancha y Catedral   (desayuno, cena buffet con show de bailes tradicionales).

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Cusco ubicada al sur este del país a 3,350 metros de altitud. A la llegada, traslado al hotel.

Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde disfrutaremos del legado prehispánico y colonial de la ciudad de Cusco, un interesante recorrido en el que podrá conocer el Templo del Sol o El Koricancha, antiguo lugar de adoración al Dios sol de los Incas y sobre el cual se levantó el actual convento de Santo Domingo. En su interior visitaremos la sala del Sol, de la Luna, del cosmos… Después la Plaza de Armas de Cusco y más tarde admiraremos las más representativas muestras escultóricas y pictóricas del arte cusqueño en su imponente catedral.

Convento de Santo Domingo, sobre el templo Koricancha (Cusco)

Prácticas y explicaciones de la parte energética durante el recorrido.

Por la noche disfrutaremos de una cena buffet pudiendo degustar platos típicos de la cocina cusqueña a la vez que presenciaremos un show de bailes típicos de la zona.

Pernocte en Cusco.


4 de marzo: CUSCO- VALLE SUR (Pikillacta y Tipón). Desayuno y almuerzo.

Salida hacia Pikillacta. Los vestigios de Pikillacta dan la impresión que la urbe fue muy bien planificada urbanísticamente, según el concepto wari clásico, con un plan geométrico muy armonioso y casi perfecto. Sus estructuras rectangulares y cuadradas, junto con la altura de sus muros, le otorgan un aspecto de fortificación.

Pikillacta

Práctica bioenergética y conexión con el arquetipo maestro del lugar.

Después visitaremos Tipón, una ofrenda de los Incas al elemento Agua. Podremos admirar una obra de ingeniería hidráulica que manifiesta el profundo respeto de los incas hacia su entorno, y disfrutar del sonido de la deidad de este elemento. Las aguas vertidas en sus fuentes, provienen de un manantial considerado sagrado que nace en el Apu Patachusán.

Tipón

Práctica energética con el soporte del elemento Agua.

Almuerzo en restaurante Local de la zona o box lunch.

Traslado al hotel. Reunión del grupo, puesta en común de lo vivido durante las prácticas y preparación del día siguiente.

Pernocte en Cusco.


5 de marzo: CUSCO Sacsayhuaman y los 4 Altares. Desayuno y almuerzo.

Recorra los alrededores de la ciudad, admire la fortaleza de Sacsayhuaman y lo asombroso de sus muros compuestos por enormes piedras ensambladas con gran precisión, conozca el adoratorio de Kenko, el atalaya de Puca Pucara y finalmente Tambomachay, antiguo recinto inca de culto al agua.

Sacsayhuaman

Prácticas de armonización en cada lugar.

Traslado hasta el bosque de Llaullipata, donde disfrutaremos de un almuerzo privado en uno de los lugares más bellos del Perú. Bajo la sombra de unas carpas, y en cómodas mesas redondas, disfrutaremos del paisaje mientras comemos y conversamos entre nosotros. Continuaremos la conexión con la magia andina, disfrutando de un concierto privado de música sagrada andina, donde podremos sumergirnos en su melodía.

Después realizaremos una práctica de conexión con los espíritus de la naturaleza.

Traslado a su hotel.

Pernocte en Cusco


6 de marzo: CUSCO / PISAC / MORAY. Desayuno y almuerzo.

Temprano por la mañana salida rumbo a Pisac, para visitar las ruinas Incas del mismo nombre.

Pisac

En este recinto, además de terrazas superpuestas, encontrará baños ceremoniales, un asentamiento residencial y el mayor cementerio inca (el más antiguo de Sudamérica).

Montaña abajo, encontrará un complejo de templos exquisitamente tallados en granito. Allí hay altares ceremoniales, pozos de agua y el bellísimo Templo del Sol.

Estos son los recintos arqueológicos de Pisac:

  • Grupo de andenes de Acchapata – Está formado por 40 andenes que forman un triángulo invertido, es decir, verá el andén más pequeño, cuando comience a ascender.
  • Torreones o Pucaras – En total hay más de 20 torreones. Algunos están adosados a la montaña. Los demás son elevaciones de masa compacta.
  • Barrio de Intiwatana – Es el barrio principal. Alberga templos y palacios finamente construidos. Sus recintos son más grandes en comparación con otros barrios. Aquí podrá ver el ‘Intiwatana’.
  • Barrio de Tianayuc – Tianayuc se traduce “Que tiene asiento”. Se le conoce así por una especie de sofá para 2 personas hecho de piedra, con respaldo y coderas.
  • Barrio de K’alla Q’asa – Aquí verá aposentos, torreones, y un túnel de 3 metros de longitud. Este barrio está construido al lado de impresionantes barrancos.
  • Barrio de Pisaq’a – Este barrio tiene forma semicircular, en armonía con la circunferencia de la montaña, aquí podrá ver más de 20 recintos, construidos en asombroso orden.
  • Barrio de Qanchis Raqay – Este barrio es una especie de puesto de control, vigilando el lado nororiental de la ciudad de Pisac.

Almuerzo en restaurante local.

Continuación del viaje hacia Moray, famoso anfiteatro Inca que constituía un centro de investigación agrícola dedicado a experimentar cultivos en diferentes microclimas y niveles de altitud, uno de los Centros Energéticos más importantes del Valle Sagrado.

Moray

Práctica bioenergética en el lugar.

Traslado al hotel. Reunión del grupo.

Pernocte en el Valle Sagrado.


7 de marzo: PAQARINA. Desayuno y almuerzo.

A la hora estipulada salida desde su hotel hasta Paqarina, centro de evolución dedicado a la enseñanza andina inca y pre-inca. Este día lo compartiremos con el Maestro Juan Camargo, iniciado en los misterios de la sabiduría andina, creador del proyecto Paqarina, escuela iniciática de conexión con la naturaleza y sus misterios.

Ofrenda a la Madre Tierra con Juan Camargo

Disfrutaremos de vivir una ceremonia ofrenda a la Madre Tierra, tal y como se realizaba en sus origenes, conectando con los espíritus de la Naturaleza, y construyendo la ofrenda de principio a final, sincronizandola con el movimiento solar. Un acto sagrado en el que tod@s seremos parte activa para elevarnos a lo sagrado y recibir la bendición de la Pachamama.

Pararemos brevemente para tomar infusiones, y un ligero almuerzo típico de la zona.

Al acabar, vuelta al hotel.

Pernocte en el Valle Sagrado.


8 de marzo: OLLANTAYTAMBO / AGUAS CALIENTES. Desayuno.

Visitaremos el complejo de Ollantaytambo situado en la colina que domina el pueblo, donde destacan edificios como el Templo del Sol y sus gigantescos monolitos: el Mañaracay o Salón Real, el Incahuatana y los Baños de la Princesa. En la parte superior sobresale una fortaleza, con una serie de terrazas de piedra labrada, construída para proteger al valle de las posibles invasiones de etnias que venían de la selva. Una de las zonas mejor conservadas se extiende al norte de la plaza Hanan Huacaypata: un total de 15 manzanas de casonas levantadas sobre muros de piedra labrada. Hablaremos de la conexión con otras construcciones similares en otros lugares del mundo.

Ollantaytambo

Práctica Bioenergética en el lugar.

Tiempo libre para almuerzo en el pueblo (a cuenta de cada un@).

Después cogeremos el tren a Aguas Calientes.

Política de equipaje de mano Perurail (trenes a Machupicchu): Todo equipaje de mano deberá ser transportado en los compartimientos habilitados para tal fin, por ello es indispensable no exceder las medidas reglamentarias indicadas a continuación: 1 bolso o mochila de 5 kg y/o 157 cm. lineales (alto + largo + ancho), El equipaje que no cumpla con esas medidas no será embarcado.

Nota: Dejaremos el equipaje en el hotel del Valle Sagrado. Al retorno a Cusco, ya se habrá traslado el equipaje a nuestro hotel.

Aguas Calientes

A la llegada asistencia en estación de tren y caminata hasta su hotel (Aguas Calientes es un pueblo peatonal).

Pernocte en Aguas Calientes.


9 de marzo: MACHU PICCHU / OLLANTAYTAMBO / CUSCO. Desayuno y almuerzo.

Temprano por la mañana asistencia hasta la parada de buses de Aguas Calientes donde cogeremos el bus que nos llevará por un serpenteante camino hasta la parte alta de la montaña. Primero podremos deleitar los sentidos y disfrutar de la impresionante vista de la ciudadela de Machu Picchu, desde una de las terrazas, y después disfrutaremos de la visita de una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Moderno.

Machu Picchu

Realizaremos el recorrido con nuestro guía, que nos irá explicando los detalles arquitectónicos, funcionales y místicos del lugar. Después, cada un@ tendrá tiempo para pasear, sentarse, interiorizar y dejarse llevar por la magia del lugar. Un día pensado para disfrutar de Machu Picchu sin prisas.

Tenemos incluídos 2 tickets de ingreso a Machu Picchu, lo que permitirá un acceso partido de 4 horas por la mañana y 3 horas adicionales luego del almuerzo.

Almuerzo buffet exclusivo en Restaurante Tinkuy (al lado del ingreso a Machu Picchu).

Por la tarde tren de retorno a Ollantaytambo y posterior traslado a la ciudad de Cusco.

Pernocte en Cusco.


10 de marzo: LA RUTA DEL SOL CUSCO / PUNO. Desayuno y almuerzo.

Prácticas y ejercicios energéticos durante el recorrido.

Después del desayuno cogeremos un confortable bus turístico e iniciaremos nuestro viaje hacia Puno disfrutando de bellos paisajes andinos. En el trayecto realizaremos distintas paradas y visitaremos la Iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, conocida como la Capilla Sixtina de América. Podremos sentir la imponente presencia de sus árboles guardianes y proseguiremos el recorrido hasta el centro arqueológico de Raqchi.

Centro arqueológico Raqchi

Impresionante edificación elaborada para el Dios Wiracocha, y un lugar bien especial por la energía que alberga. Continuaremos hacia la localidad de Sicuani donde pararemos para almorzar, y continuaremos hacia la Raya, donde haremos una breve parada para tomar excelentes fotografías, este es el punto más alto de la ruta (4335 m). Más tarde haremos una pausa para conocer el pueblo de Pukara, en donde tendremos una visita guiada al museo que alberga restos arqueológicos de las culturas andinas del altiplano. 

La Raya (4335 msnm)

Finalmente llegaremos a la ciudad de Puno. Traslado al hotel y descanso para aclimatarse a la altura.

Pernocte en Puno.


11 de marzo:  PUNO / COPACABANA, ISLA DEL SOL, ISLA DE LA LUNA / PUNO. Desayuno y almuerzo.

Es el punto más enigmático del Lago Titicaca. Las leyendas ancestrales llevan a pensar que es el lugar donde nació el sol y otras providencias de las civilizaciones precolombinas. Fuente de energía magnética, vértice de la tierra y cuna del Imperio Inca. Manco Kapac y Mama Ocllo, fundadores de este Imperio y portadores del conocimiento Tiwanacota, emergen de las aguas del Lago Sagrado a esta isla, para fundar el Imperio del Sol, sus restos permanecen como testigos mudos, plasmados en monumentos arqueológicos de gran importancia para la investigación.

 Prácticas energéticas durante el recorrido conectando con las energías de las islas, del Femenino y el masculino.

Isla del Sol

A primera hora traslado por carretera hacia el Santuario de Copacabana para abordar el crucero catamarán y navegar hacia la Isla del Sol, cuna del Imperio Incaico.  En esta legendaria isla se visita el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca.  Continuamos con la visita al Complejo Cultural Inti Wata, el principal atractivo turístico privado de Bolivia, el mismo que incluye el museo subterráneo del Ekako, los Centros de Medicina Tradicional y de Construcción de Balsas de Totora, las Terrazas Pachamama de agricultura incaica, un centro artesanal, el Refugio Intica y la más grande variedad de camélidos andinos ubicados en el mirador «Manco Kapac». Nuestro Complejo también incluye la experiencia única de navegar a bordo de una inmensa balsa típica de totora para realizar una visita panorámica al palacio Inca de Pilkokaina.

Isla de la Luna

Luego se haremos el traslado hasta la Isla de la Luna conocida también como la Isla de Koati. Es la segunda Isla Sagrada del lago Titicaca donde se encuentran vestigios de la cultura Incaica como el “Ajlla Wasi» o «Casa de las vírgenes escogidas del Sol». Finalizada la visita se retorna al catamarán para navegar en el lago Titicaca mientras se disfruta de un almuerzo buffet a bordo. Al acabar traslado terrestre a la ciudad de Puno.

Pernocte en Puno.


12 de marzo:  PUNO / TIWANACU / ARAMU MURO / PUNO. Desayuno y almuerzo.

Por la mañana salida con destino al Centro Arqueológico de Tiwanacu, conocido por sus monumentos y su admirable escultura lítica que presenta un conjunto de restos de la cultura Tiwanaku. Admiraremos entre ellos, el templo de Kalasasaya en cuyo interior está la famosa Puerta del Sol, el templete semi-subterráneo con sus enigmáticas cabezas clavas y los restos de Kantataita, Putuni y Kericala. También los restos de las pirámides de Akapana y Pumapunku.

Tiwanacu

En este lugar se puede captar la energía cósmica y la conexión de la Tierra con el universo. Prácticas energéticas y de conexión.

Almuerzo. Después retorno a la ciudad de Puno, y en el trayecto visitaremos el Templo Inter-dimensional de Aramu Muru ubicado en el denominado “Bosque de Piedra” de Juli. Allí se encuentra una extraordinaria puerta esculpida en la roca, depositaria de numerosos enigmas y leyendas ancestrales.  Realizaremos un trabajo energético de conexión a través de esta puerta y nos prepararemos energéticamente para ello.

Puerta en el templo Aramu Muru

Retorno a Puno. Reunión del grupo en el hotel.

Pernocte en Puno.


13 de marzo:  PUNO / JULIACA / LIMA. Desayuno.

Traslado al aeropuerto de Juliaca y vuelo hacia Lima.

Llegada a Lima y traslado a su hotel.

Tiempo libre en Lima para realizar compras y pasear. Después Reunión del grupo.

Pernocte en Lima.


14 de marzo de 2020: LIMA / PACHACAMAC / AEROPUERTO. Desayuno.

Después del desayuno nos desplazaremos al Santuario del Dios Pachacamac, considerado por los antiguos pueblos andinos como el creador del universo y un acertado oráculo para predecir el futuro y posibles catástrofes. Pachacamac es una espléndida ciudadela conformada por un conjunto de pirámides de barro, en donde se distinguen palacios, templos, plazas y calles las cuales conforman este ancestral centro de peregrinación y devoción del antiguo Perú.

Santuario del Dios Pachacamac

En este lugar realizaremos la práctica energética de cierre del viaje, despidiéndonos de los guardianes y energías del País.

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto en Lima para tomar los vuelos de retorno.

FIN DEL VIAJE.

El curso-viaje incluye:

  • Audios y videos de la técnica base para empezar a practicar antes del viaje.
  • Dosier pedagógico sobre la Bioenergética Universal. Importante leerlo antes del viaje.
  • Curso y prácticas energéticas durante el itinerario.
  • Camiseta T-shirt del viaje.
  • Traslados desde el aeropuerto en todos los destinos (en los vuelos internacionales solo están incluidos si se viaja con el grupo; en caso de no viajar con el grupo consultar).
  • Todas las entradas, tasas, excursiones y actividades descritas en el itinerario.
  • Todos los hoteles del programa en categoría 3 estrellas superior y 4 estrellas en Lima.
  • Todas las comidas descritas en el itinerario. En la mayoría de lugares Media Pensión, tal y como indica el programa.
  • Guía privado especializado en cada zona.
  • Experiencia en Paqarina con el Maestro Juan Camargo. Ceremonia y charla sobre el conocimiento antiguo andino.
    Campamento en el bosque de Llaullipata con Almuerzo y grupo de música andina. Carpas, baños, comida y bebida incluída.
  • Tren Voyager o Expedition para Machu Picchu.
  • 2 turnos de visita a Machu Picchu + comida buffet en el restaurante del lugar.
  • Bus privado Cusco – Puno con guía y almuerzo en ruta.
  • Tour Puno – Isla del Sol y Luna en Catamarán (embarcación en compartido, guía en privado) con almuerzo.
  • Transporte y guiado en servicio privado durante todo el viaje, salvo se indique lo contrario en programa.

El precio no incluye:

  • Billetes aéreos internacionales ni nacionales.
    • Total vuelos internacionales + nacionales + tasas  CON SALIDA DESDE BARCELONA: 1208€. PRECIO ASEGURADO HASTA EL 1 NOVIEMBRE, después a cotizar.
    • El precio de los vuelos desde Madrid se cotizará en el momento de realizar la reserva.
    • Para los que solo contraten los billetes nacionales con la agencia, se cotizaran en el momento de la reserva (precio aproximado entre 300€ y 350€).
  • Alimentación no mencionada en el programa.
  • Las bebidas durante las comidas, extras de hotel, gastos personales.
  • Propinas para los guías y conductores (voluntarias).
  • Seguro de viaje (47€). Opcional.
  • Cualquier servicio no especificado en el programa como incluído.

HOTELES PREVISTOS:

  • LIMA:
    • Sol de Oro 4 *
  • CUSCO:
    • Los Portales 3 *superior
  • VALLE SAGRADO:
    • La Hacienda Valle 3 *superior
  • AGUAS CALIENTES:
    • Hatun inti Classic. 3 *superior
  • PUNO:
    • Hacienda Plaza Puno. 3 *superior

VUELOS DEL GRUPO PRINCIPAL

Salidas desde Madrid: CONSULTAR.

Salidas desde Barcelona:

  • LA2431Q 1 DE MARZO BARCELONA-LIMA HK15 16:00H – 23:00H
  • LA2027Y 3 DE MARZO LIMA-CUZCO HK15 09:44H – 11:11H
  • LA2096Y 13 DE MARZO JULIACA-LIMA HK15 13:14H – 14:48H
  • LA2430Q 14 DE MARZO LIMA-BARCELONA HK15 18:40H – 13:10H

INVERSIÓN:

Precio del CURSO-VIAJE hasta el 31 diciembre de 2019: 2840€ (en habitación doble).

A partir del 1 de enero de 2020: 3040€.

Suplemento habitación individual: 500€.

Al importe del curso-viaje hay que sumarle los vuelos.


INSCRIPCIÓN:

Para reservar la plaza en el curso-viaje se deberá abonar la cantidad de 1250€ y enviar la fotocopia del pasaporte (con vigencia de 6 meses a partir de la fecha de finalización del curso-viaje). No se garantiza la plaza hasta no haber abonado el importe de la reserva, pues éste se invierte en los vuelos (internacionales y nacionales), que sí garantizan la plaza en el viaje.

Segundo pago: 1400€ antes del 31 de diciembre de 2019.

Tercer pago: Resto del importe antes del 31 de enero de 2020.


IMPORTANTE:

Antes de apuntarse al curso-viaje es necesario ver el video de presentación.

En el momento de la inscripción se deberá informar por escrito a la organización de ORO Alquimia sobre cualquier peculiaridad respecto la salud del viajero que se deba tener en cuenta para la logística del curso-viaje (alergias, enfermedades, intolerancias…) Igualmente celíacos, veganos, vegetarianos… Toda peculiaridad que deba ser contemplada y SIEMPRE POR ESCRITO.
ORO ALQUIMIA no asumirá la gestión de las peculiaridades no enviadas por escrito a viajes@oroalquimia.com


La Organizacion se reserva el derecho de modificar el orden del itinerario segun las necesidades del grupo y siempre para garantizar que los objetivos del viaje se vean satisfechos.

Acepto recibir información sobre las actividades, servicios y productos de OROALQUIMIA, S.L.

Calendario Actividades

Inscríbete a nuestro boletín


Acepto las condiciones

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies