(+34) 665 944 414 (Whatsapp/Telegram)    +34 665 944 414 viajes@oroalquimia.com

Próximo Viaje Iniciático «AL CORAZÓN DE LA ESENCIA CÁTARA» – (29 de octubre a 1 de noviembre de 2022)

– NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES –

En esta nueva aventura iniciática vamos a caminar sobre las huellas del misterio de los cátaros, esta gran línea filosófico-religiosa considerada hereje por la iglesia romana y que tantos misterios suscitó. El Santo Grial, el tesoro de los cátaros, la profecía pronunciada por el último cátaro al ser quemado en la hoguera y María Magdalena, son solamente algunos de los temas que trataremos durante este viaje.

En esta ocasión nos acompañará un erudito y especialista en los enigmas cátaros, Jaume Cluet, que se encargará de ayudarnos a comprender las claves para ir descifrando estos misterios y todo bajo el soporte del trabajo energético y vibratorio con Rubén Escartín, el cual nos permitirá abrir una brecha hacia nuestro interior para aplicar los conocimientos adquiridos.

Un viaje muy completo a la historia iniciática de los cátaros en donde conectaremos con sus orígenes gnósticos, su relación con el cristianismo primitivo, sus enseñanzas herméticas, y los lugares más importantes en donde se gestó la leyenda cátara.

Todo este camino iniciático nos aportará una apertura al Grial interno, a la esencia de aquello que los Cátaros trabajaron en su día a día y que sin duda, dejó una gran huella en la historia colectiva.

En este viaje al corazón de la Esencia Cátara visitaremos Montsegur, símbolo de la resistencia cátara y de fortaleza espiritual y convicción interior; caminaremos por las calles de Carcasona y Foix, impregnándonos del aroma de los cátaros y de cómo vivían; conectaremos con el mensaje oculto de las cuevas iniciáticas del Sabarthez, protectoras y guardianas de la sabiduría y conocimiento que allí se transmitieron; nos adentraremos en la enigmática iglesia de Rennes-le-Chàteau con toda su simbólica codificada; la Torre de Magdala y mucho más.

Un viaje al Corazón de la sabiduría cátara, un viaje hacia el interior de tu propio corazón.

Clica AQUÍ para descargar el itinerario completo del viaje

Sábado 29 Octubre de 2022: BARCELONA – ABADIA DE LAGRASSE – CARCASONA (VISITA A LA CITÉ).

Salida de nuestro punto de origen dirección a La Jonquera, efectuándose una breve parada para realizar el desayuno por libre (No incluido). Continuación hacia Perpignan para tomar el desvío que nos conducirá por los recónditos paisajes de Les Corbières y posterior traslado hasta la Abadía benedictina de Lagrasse.

Abadía Benedictina de Lagrasse

Escondida en un rincón del recoleto Macizo de Les Corbières y de incierta fundación atribuida al Emperador Carlomagno, cuya acción y prestigio político de sus grandes abades contra el catarismo se revela esencial al ayudar a los legados pontificios a desterrar el movimiento cátaro de los territorios meridionales occitanos. Al mediodía, Almuerzo en el restaurante reservado. Por la tarde, continuaremos hacia Carcasona, auténtica maravilla del Midi.

Ciudadela de Carcasona, declarada «Patrimonio de la Humanidad» por la Unesco

Es el mejor ejemplo de conjunto histórico y medieval del Sur de Francia declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con su magnífica Ciudadela o “La Cité” rodeada por una poderosa muralla de época antigua y medieval. Este fue uno de los bastiones más importantes del Catarismo por parte de los señores de Trencavel, vizcondes de Carcassona, en contra del invasor Simón de Montfort. Sus callejuelas aún rezuman sabores y aromas típicos de la legendaria Edad Media que hacen revivir al visitante un pasado vivo y misterioso en muchos de sus rincones. Finalizada la visita se efectuará el traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Durante el trayecto en autobús iniciaremos las explicaciones sobre el contexto cátaro y entraremos ya en la energía del viaje.


Domingo 30 Octubre de 2022: CARCASONA – FOIX – CUEVAS INICÁTICAS DEL SABARTHEZ – CARCASONA.

Por la mañana, Desayuno y salida dirección hacia la villa de Foix, ciudad bañada por el río Arieja que fue uno de los últimos feudos que resistieron tenazmente en la Cruzada Albigense contra La Corona Francesa donde encontramos su altivo castillo condal, la antigua iglesia-abadia de Saint Volusien y un bonito entramado de calles medievales.

Castillo y ciudad de Foix

Al mediodía, Almuerzo en el restaurante acordado. Por la tarde, nos dirigiremos hacia la comarca del Sabarthez que ofrece al visitante un extenso conjunto de cuevas prehistóricas y naturales, algunas de ellas ligadas a la historia del Catarismo, sobre todo las que se hallan cerca de la bonita población de Tarascon-sur-Ariege. El antiguo historiador local de principios del pasado siglo, Antonin Gadal llevó a cabo un extenso trabajo de recolección de datos y posibles vestigios del catarismo que influyeron de manera decisiva para que el alemán Otto Rahn plasmase todo este conocimiento a través de la controvertida obra “Cruzada contra el Grial”. Visitaremos la grandiosa Cueva de Lombrives, que algunos investigadores la relacionan como un claro espacio de refugio del catarismo en época inquisitorial pero que se halla totalmente ligada al eterno Mito de la princesa Pirene y su amorosa relación con el fabuloso y mítico personaje de Hércules que en sus viajes iniciáticos allende de las lejanas tierras griegas lo llevaron hasta estos parajes occidentales pirenaicos.

Cueva Iniciática de Sabarthez

Finalizada la visita, posterior retorno a Carcasona para la Cena y Alojamiento.

Práctica energética en las cuevas iniciáticas y posterior puesta en común con el grupo sobre la parte vibratoria y simbólica.


Lunes 31 Octubre de 2022: CARCASONA – MONTSEGUR – MIREPOIX – CARCASONA.

Desayuno en el hotel y salida dirección hacia el enclave mágico de Montsegur, el lugar más conocido del Catarismo.

Castillo medieval de Montsegur

Subida optativa hasta el Castillo Medieval (25 minutos a pie -aconsejamos calzado deportivo-) para conocer esta peculiar construcción medieval y la gran polémica que le rodea por sus hipotéticas connotaciones del culto solar y estructura zodiacal, donde cátaros y faidits se refugiaron por causa de la Cruzada Albigense. Este fue el lugar del asedio que acabaría con una negociación en la que los cátaros que abjuraran de su fe, podrían vivir, y los que no morirían quemados en la hoguera. Al mediodía, Almuerzo en el restaurante. Por la tarde, visita a la villa histórica de Mirepoix, donde en plena época de máxima expansión del catarismo se encontraron más de 50 “ostals” o antiguas casas de acogida heréticas que, a la vez, ofrecen al visitante su espectacular Plaza porticada y su notable antigua Catedral de Saint Maurice.

Plaza porticada de Mirepoix

Acabada la visita, posterior regreso al hotel de Carcasona para la Cena y Alojamiento.

Práctica energética en Montsegur y seguimiento del trabajo interno realizado por cada un@.


Martes 1 Noviembre de 2022: CARCASONA – RENNES LE CHATEAU – ALET LES BAINS – BARCELONA

Desayuno en el hotel y salida hasta llegar a la comarca del Razés, lugar enigmático por excelencia donde destaca la pequeña villa de Rennes-le-Château, pequeño enclave donde mito e historia giran en torno a la figura misteriosa del cura Monseñor Berenguer Saunière, relacionado con un hallazgo de un Tesoro misterioso de posible origen visigótico o, tal vez, de la época de los Cátaros o de los Templarios. Visitaremos la famosa Torre Magdala, sentiremos la energía del lugar, de su ubicación…

Torre de Magdala en Rennes-le-Château

Continuaremos con la Casa-Museo Betania y como no, la singular e iniciática Iglesia parroquial de María Magdalena, con una decoración muy peculiar por todo su conjunto simbólico de cariz iniciático y hermético, que tanto misterio suscita y que a día de hoy, continua atrayendo a investigadores y eruditos. Hablaremos de la simbólica de la iglesia, de la relación con María Magdalena y conectaremos con la energía del lugar.

Interior de la iglesia parroquial de María Magdalena

Posterior salida hasta la recóndita villa medieval de Alet les Bains que esconde enigmas y tesoros arquitectónicos como los restos de la antigua Abadía y Catedral de Notre-Dame d’Alet, relacionada con una primitiva construcción del misterioso conde Berà I de Barcelona, así como de posteriores influencias de época cátara, de enigmáticos símbolos de los picapedreros medievales y de una posible estancia del mismísimo Nostradamus en esta villa donde antaño vivieron sus abuelos de origen judío.

Catedral de Notre-Dame d’Alet, en Alet les Bains

Al mediodía, Almuerzo en el restaurante. Por la tarde continuaremos la ruta dirección a Barcelona. Final del viaje y de nuestros servicios, deseando que hayan disfrutado de esta Ruta del Catarismo por los rincones más inéditos del Midi francés.


 

En este primer vídeo, Rubén Escartín conversa con Jaume Cluet sobre el catarismo y todos los misterios que rodean su historia.


En este segundo vídeo, Rubén Escartín y Jaume Cluet presentan el Viaje Iniciático y explican el itinerario, día por día, y todas las informaciones de interés sobre el viaje.

Visitas incluidas:

  • Visita a la Abadia y casco antiguo de Lagrasse.
  • Visita al conjunto monumental de “La Cité”.
  • Visita-paseo por la ciudad de Foix.
  • Visita a la comarca del Sabarthez y conjunto de Cuevas iniciáticas.
  • Visita al Castillo de Montsegur.
  • Visita al casco antiguo y Catedral de Saint Maurice en Mirepoix.
  • Visita a Rennes-le-Château y dependencias de Vila Betània, Torre Magdala e Iglesia parroquial de María Magdalena.
  • Villa medieval y Antigua Abadía de Alet les Bains.

El viaje Incluye:

  • Transporte en moderno Autopullman.
  • Seguro Básico de Viaje.
  • Circuito en Régimen de Pensión Completa.
  • Vino y Agua en las Comidas.
  • Excursiones y Entradas indicadas en el Itinerario.
  • Guía especialista en Catarismo: Jaume Cluet.
  • Prácticas energéticas y de crecimiento personal: Rubén Escartín.
  • Reunión de planificación y organización previa al viaje.
  • Hotel 3 estrellas “Campanile Carcassonne Est”.

El viaje NO Incluye:

  • Todo Tipo de Extras ni aquello no especificado en el programa.
  • Seguro Opcional de Cancelación: 35€.

Salida temprano por la mañana desde Barcelona (Corte Inglés Diagonal).

INVERSIÓN:

  • Precio por persona en habitación doble : 975€.
  • Suplemento habitación individual: 135€.

INSCRIPCIÓN:

  • Para formalizar la inscripción se ingresará la cantidad de 500€ a modo de reserva; y el resto antes del 4 de octubre de 2022.
  • Se puede realizar el ingreso del importe completo en el momento de la inscripción si se desea.
  • Para información e inscripciones: ORO Alquimia +34 665 944 414. viajes@oroalquimia.com

Importante:

  • Antes de apuntarse al viaje iniciático es necesario ver el video de presentación.
  • En el momento de la inscripción se deberá informar por escrito (e-mail) a la organización (ORO Alquimia) sobre cualquier peculiaridad respecto la salud del viajero que se deba tener en cuenta para el viaje (alergias, intolerancias…).
  • La organización se reserva el derecho de modificar el orden del itinerario según las necesidades del grupo y siempre para garantizar que los objetivos del viaje sean satisfechos.

Acepto recibir información sobre las actividades, servicios y productos de OROALQUIMIA, S.L.

0 comentarios

FORMULARIO DE CONTACTO / INSCRIPCIÓN

Acepto recibir información sobre las actividades, servicios y productos de OROALQUIMIA, S.L.

Calendario Actividades

Inscríbete a nuestro boletín


Acepto las condiciones

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?