+34 973 267 378 - +34 665 944 414 viajes@oroalquimia.com

Viaje Iniciático a Escocia. Ruta de María Magdalena

Del 18 al 24 de julio de 2018. NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTE VIAJE INICIÁTICO.

 

En esta ocasión nuestro viaje iniciático siguiendo las huellas de lo oculto, nos lleva a la bellísima Escocia, tierra llena de misterios y de magia.

¿Será cierto que Jesús y María Magdalena deambularon por esas tierras dejando la marca de su descendencia?

Caminaremos por el mismo lugar en el que los Templarios estuvieron salvaguardando tesoros no materiales, lugares en los que el primer cristianismo se instaló y dejó la huella del mensaje original. Conoceremos parajes y la historia de aquellos que han custodiado todo un conocimiento iniciático, que será accesible para todo aquel que se abra a viajar al corazón de María de Magdala.

Un viaje por el sendero del Sagrado Grial, del poder del sagrado femenino y del sagrado masculino, de lo oculto en el linaje y todo desde el soporte de María Magdalena. Realizaremos prácticas energéticas en los distintos lugares para ir conectando con aquello oculto y no escrito en los manuscritos, y así desvelar en cada una/o la brújula hacia su propia evolución.

Druidas, celtas, templarios, Jesús, María Magdalena, el Santo Grial, castillos, islas mágicas, hadas, bosques, lugares sagrados, magia y mucho más nos esperan en esta nueva aventura con ORO Alquimia.

DESCARGA AQUÍ EL ITINERARIO COMPLETO DEL VIAJE

ITINERARIO:

DIA 1 – 18 de julio de 2018

Llegada al aeropuerto de Edimburgo, donde nos recogerá un bus privado y comenzaremos nuestro viaje rumbo a Oban, donde dormiremos esta primera noche… Haremos pequeñas paradas por el camino para tomar café y almorzar disfrutando de las vistas del Valle de Kilmartin. Una vez llegados, nos alojaremos y dispondremos de tiempo libre. Podremos visitar antes de la cena, “La Torre Mcaigs”, y disfrutar de un maravilloso paseo antes de finalizar el día… Cena y alojamiento.


DIA 2 – 19 de julio de 2018

Después de desayunar dejaremos Oban y nos ponemos en camino hacia la Sagrada Isla de Iona, cruzando por la Isla de Mull. Aquí visitaremos la Abadía. En esta sagrada Isla, entre otras leyendas que os iremos contando a lo largo del viaje, hay una tradición que dice: … “Y Cristo Jesús volverá otra vez a Iona”.

Iona es la cuna del cristianismo en Escocia. Existen infinidad de escritos que hablan tanto de Jesús, como de Mary Magdalene, secretos que os contaremos a medida que el día se vaya desgranando…

Esta noche, no sabemos si dormiremos aquí o en la Isla de Mull, dependerá de la disponibilidad del alojamiento. Si dormimos aquí, a la mañana siguiente después del desayuno, tomaremos camino a Tobermory…

De todos modos, esta noche será mágica. Los estratos de las rocas arcaicas de las Islas de Iona y de Mull, posiblemente sean de las más antiguas del planeta, alrededor de 1500 millones de años y esto quiere decir que este suelo que ahora pisamos, tiene una energía primigenia y poderosamente creativa, llena de información…Pero estando en estos mágicos y sagrados lugares, rodeados de historia, seguro que nos asaltaran preguntas como quién eran los celtas, o… ¿quiénes eran aquellos Caballeros Templarios y aquellos cristianos que vivieron en aquellas épocas, en estos alejados lugares?… Algunas de estas preguntas se irán desvelando a medida que nos inundemos de la energía del lugar y conectemos con su historia… Tenemos que recordar que Iona era un asiento primario de aprendizaje para los magos druidas celtas… Aunque también hay que relatar que esos druidas prontamente se convirtieron a la fe cristiana, formando una orden monástica de la Iglesia Celta primitiva que se conocían por “los Culdees”, en gaélico Culdich se traduce a “algunos extranjeros” … ¿Quiénes eran estos extranjeros?, ¿Por qué fueron los primeros druidas en transformarse al cristianismo…? Aquí lo sentiremos, al andar por estos lugares y” escuchar” las historias que las piedras sagradas de esta Isla nos quieran susurrar al oído…

Cena y alojamiento


DIA 3 – 20 de julio de 2018

Después del desayuno, iniciamos nuestro viaje visitando Kilmore, la capilla que además de las 6 maravillosas vidrieras que la “alumbran” existe una, hecha casi unos 100 años antes de que la literatura empezase a hablar de la unión de Jesús y María Magdalena, en la que aparecen los dos, con Mary Magdalene embarazada.

Aquí, al igual que en Iona, si investigamos un poco, nos llegan infinidad de escritos de expertos que han dedicado parte de su vida a descubrir lo intrínsecamente “escondido” con respecto a la vida de estas Sagradas Historias. Uno llama especialmente la atención, Henry Jenner, un ex guardián del Departamento de Manuscritos del Museo Británico de Londres, que dice: “Mientras visitaba las Islas Hébridas de Escocia, alrededor de 1890, estando en el Sur, en la parte católica de las islas, encontré un conjunto de leyendas de las andanzas de la madre y el hijo en estos lugares”. Conoceremos algunas de estas leyendas del “Hijo de Jesús y María Magdalena según cuentan, nacido en estos lugares” … pero de eso hablaremos en este mágico rincón.

Finalizada la visita, volvemos a Oban, dónde tomaremos rumbo a Glencoe. Este lugar está en el valle de las Highlands, aquí podremos disfrutar de la belleza de una naturaleza abrumadora y seguramente pararemos a comer, para seguir rumbo a nuestro lugar de descanso en el día de hoy…Fort William.

Cena y alojamiento.


DIA 4 – 21 de julio de 2018

Después del desayuno comenzaremos nuestro recorrido hacia el norte de la Isla de Skye.

Éste de verdad, es un lugar mágico, es la isla de la clarividencia. En su tierra están situados tres de los templos más importantes para la historia y la cultura celta.

El primero es el Castillo de Dunvegan, el castillo más antiguo que no ha dejado de estar habitado, casa del clan escocés MacLeod. Un lugar en donde se entrelazan historias acerca de fabulosas hadas y cruzados. Un castillo de leyenda, situado en un entorno natural fantástico rodeado de bosque y a los pies de un lago. La leyenda más famosa del Castillo de Dunvegan es la de la bandera de las hadas (Fairy Flag), un banderín sagrado con misteriosos poderes que éstas habrían entregado a la familia MacLeod para ayudarles a derrotar a sus enemigos.

Podremos visitar el castillo por dentro (aunque está prohibido hacer fotos), y perdernos por sus jardines, si el tiempo lo permite.

Cuando se pone el sol, en la isla Skye empiezan a suceder cosas mágicas. En la antigüedad, los sacerdotes y los presbíteros la utilizaban para entrar en trance. No obstante, todas las Piedras en la isla son extraordinarias y se dividen en piedras del sol naciente y del sol poniente.

Cada persona pasa a través de una verdadera ceremonia de iniciación en la alquimia Celta. Podrás pensar en cualquier deseo y lo más extraño es que se cumplirá si lo haces desde el amor incondicional que se despertará al recorrer su magia.

También visitaremos el Castillo de Eilean Donan, el Castillo de los Inmortales, de las mil historias y leyendas, el paraje dónde se ubica es literalmente… de otro mundo…

Antes de marcharnos con dirección a Portree, visitaremos Uig y Kilt Rock, desde dónde podremos comprobar la inmensidad de este mágico país.

Cena y alojamiento


DIA 5 – 22 de julio de 2018

Amanecemos en Portree, que es el pueblo más grande de la Isla de Skay, y después de desayunar, nos ponemos rumbo al Lago Ness. Aquí podremos buscar las famosas piedras rosas que a veces se pueden localizar a la orilla del mismo, mojar las manos en sus aguas, sentir lo que el lago en sí nos quiera transmitir… Si escuchas con atención nos habla de misterio de siglos, de magia, de amor y de las aventuras vividas por los lugareños que están envueltos en este maravilloso rincón de Escocia… Y si hay suerte, a lo mejor… avistemos a “Nessy”…

Seguimos hacia Inverness que es la capital de las Highlands, un hermoso lugar lleno de historia y de bellos edificios. Un río, el Ness, la acuna, quedando embellecido por los puentes que lo cruzan…

Seguimos nuestro viaje, ahora visitando el Museo del Folklore de las Highlands, un lugar especial, al aire libre, dónde la tierra, el sitio y sus gentes lo hacen propicio para recordar vidas pasadas, cómo vivían los antiguos celtas, y cómo volver a aquel tiempo recordado en el fondo de nuestras memorias…

Finalizando la visita, viajaremos camino de Pitlochry, una localidad victoriana que está enclavada en el corazón de Escocia, dónde pasaremos la noche…

Cena y alojamiento


DIA 6 – 23 de julio de 2018

Desayunaremos y nos pondremos en camino hacia uno de los días más esperados… Visitaremos Dunkeld, que se encuentra a orillas del río Tay, en una región de Escocia donde los árboles trepan hacia el cielo con sus troncos infinitos… Esta visita es importante porque La historia de Dunkeld se remonta al siglo VI, cuando junto al río Tay se fundó un monasterio.

Su papel en la historia de Escocia cobraría una gran importancia unos siglos después, en el siglo IX, cuando Kenneth MacAlpin (o Kenneth I de Escocia), el rey de los Pictos, decidió trasladar las reliquias de San Columba desde la isla de Iona hasta Dunkeld, allí estarían a salvo de los ataques vikingos y, de ese modo, el pueblo se convirtió en lugar de peregrinaje y en centro religioso de Escocia.

Seguiremos nuestra visita hacia Rosslyn, dónde podremos visitar, la Capilla de Rosslyn, el castillo y bosque de Rosslyn Glen:

El lugar te hablará de amor, de secretos guardados, de protección, de Hermanos Templarios unidos a lo largo de los años, del tiempo, de qué ocurrió…

Comenzaremos la visita realizando una práctica energética en el bosque que rodea estos impresionantes lugares, entrando en el corazón de Rosslyn Glen, nos pasearemos a través de sus árboles y entre la vegetación frondosa y el arrullo del riachuelo que lo cruza, disfrutando de los lechos de campanillas azules, troncos cubiertos de musgo y los restos de la vida que vibra en este bosque. Seguro que no nos sorprendería descubrir que hemos encontrado en este paraje el hogar de alguna hada escocesa…

Luego podremos visitar los restos del Castillo St. Clair, lugar en el que aún se guardan recuerdos que la actual familia sigue manteniendo, disfrutando del camino, hasta llegar al mismo y poder sentir el poder del lugar…

Finalizaremos con una visita privada a la Capilla de Rosslyn, que guarda según dicen los secretos de los Templarios. Al quedar destruida la Orden del Temple, y por mucho que buscaron, nunca se encontró el legendario tesoro que se decía habían acumulado, como tampoco se encontraron los archivos secretos de la orden. Hay teorías que cuentan que el tesoro y los archivos se sacaron en barcos y se pusieron a salvo en Escocia, gracias a algunos templarios que pudieron escapar de la matanza. En Escocia la orden se ocultó bajo los hábitos de la Orden de San Juan, nacida a raíz de la desaparición del Temple y heredera de sus posesiones terrenales. Entre los defensores del Temple destaca la figura de Sir William St.Clair, Tercer Príncipe de las Órcadas y jefe de la familia St. Clair, uno de los hombres más poderosos de Escocia durante el siglo XV a quien se le debe la construcción de la Capilla Rosslyn. Una vez finalizada esta mágica y especial visita, nos pondremos rumbo a Edimburgo, dónde pasaremos esta última noche…

Cena y alojamiento.


DIA 7 – 24 de julio de 2018

Desayunaremos, habiendo dejado las maletas en recepción, ya que las habitaciones hay que dejarlas sobre las 10.00 h. de la mañana, en espera de que volvamos de nuestra visita a Edimburgo.

Este día realmente es libre, si alguna persona quiere recorrer sus calles por su cuenta, es totalmente viable, ya que solo tendremos que estar en el hotel a la hora que nos indiquen para que el bus nos recoja y nos lleve al aeropuerto.

Para los que prefieran ir con el grupo, Amparo y Agustín nos acompañaran a realizar una pequeña visita por la famosa Royal Mile, con sus pasajes que nos transportan a otro tiempo y para poder estar cerca del castillo, para escuchar el cañonazo que se realiza cada día a las 13h en punto.

Luego, para quien quiera almorzar disfrutando al más puro estilo escoces, hay infinidad de pubs y lugares que también os podremos recomendar.

Vuelta al hotel a la hora acordada para la recogida de las maletas, traslado al aeropuerto internacional de Edimburgo y fin de nuestro maravilloso viaje…

Precio del viaje hasta el día 15 de mayo de 2018 en habitación doble: 1970€.

A partir del día 16 de mayo de 2018 en habitación doble: 2140€.

Suplemento por habitación individual: ₤210.

En el momento de la inscripción se deberán abonar 850€ para reservar los hoteles. Estos alojamientos, no devuelven la reserva bajo ningún concepto, así que recomendamos tener el seguro de viaje para posibles inconvenientes. En el momento de la inscripción se deberá informar a ORO Alquimia de cualquier circunstancia respecto de la salud del viajero que se deba tener en cuenta para la logística del viaje (enfermedades, alergias, intolerancias…).

El viaje deberá quedar completamente pagado antes del 1 de junio de 2018.

El billete de avión irá a cargo de cada pasajero. El precio del billete irá aumentando a medida que se acerquen las fechas, por eso es recomendable comprarlo lo antes posible.

Horarios de los vuelos propuestos para el grupo principal:

  • Ida (18 de julio de 2018): Norwegian Air Iternational D85510 Barcelona 7:40h – Edimburgo 9:25h.
  • Vuelta (24 de julio de 2018): Vueling VY7816 Edimburgo 20:05h – Barcelona 23:45h.

Importante: la combinación de vuelos propuestos para ida y vuelta es en compañías aéreas diferentes, por lo que no se recomienda comprar los vuelos por separado en las páginas web de dichas compañías, sino comprar la combinación de estos dos vuelos en la página web eDreams.

Si alguien desea ir en otro vuelo puede hacerlo, sabiendo que el grupo principal seguirá estos horarios.

El viaje incluye:

  • Curso, prácticas energéticas y ceremonias durante el viaje.
  • Audios previos al viaje con la técnica base que utilizaremos durante las prácticas.
  • Dossier pedagógico.
  • Alojamiento en B&B (bed and breakfast) y en hoteles. Habitaciones dobles con baño.
  • Desplazamientos en bus privado durante los 7 días.
  • Traslados aeropuerto (siempre que se vuele con el grupo principal).
  • Entradas a los monumentos y recintos.
  • Visita privada a la capilla de Rosslyn de noche.
  • Guía especializado en historia escocesa de habla española.
  • Guías especializados en la parte energética de Escocia.
  • 6 desayunos y 6 cenas (media pensión)
  • Camiseta T-shirt unisex del viaje
  • Tickets Ferrys para desplazarnos a las islas.

El viaje no incluye:

  • Almuerzos.
  • Bebidas.
  • Vuelos internacionales.
  • Seguro de viaje (recomendado)
  • Cualquier otro gasto no especificado en el programa.

Acepto recibir información sobre las actividades, servicios y productos de OROALQUIMIA, S.L.

Calendario Actividades

Inscríbete a nuestro boletín


Acepto las condiciones

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies